6 formas para conseguir clientes por twitter

Twitter es una buena fuente de clientes potenciales y puede resultarte muy útil si sabes cómo buscarlos. Puedo decir que gracias a Twitter he conocido a mucha gente interesante y me han surgido bastantes posibilidades profesionales porque es la red social en la que actualmente soy más activo (@vmdeluxe).

Puede darse el caso de que los clientes vengan a ti, pero lo normal es que tengas que ir tú a buscarlos y que tengas que dar el primer paso, por lo que te doy algunos consejos que te ayudarán a encontrar clientes en Twitter.

1. Haz búsquedas avanzadas

Con la búsqueda avanzada de Twitter podrás realizar búsquedas por palabras concretas, utilizando los hashtags (etiquetas), poner palabras clave negativas e incluso poner lugares para que los resultados mostrados sean cercanos al lugar que has escrito. Recuerda que estas búsquedas te sirven para encontrar tweets que han mencionado las palabras que tú has buscado.

Así podrás hacer búsquedas que estén relacionadas con los servicios que tú das, o realizar búsquedas de tweets en los que alguien pide recomendaciones o ayuda acerca de un tema en concreto.

Por ejemplo, recuerdo haber tweeteado acerca de algún hotel donde me he alojado en vacaciones para que hayan empezado a seguirme en Twitter algunos hoteles de la zona.

2. Haz búsquedas por palabras clave en la biografía

Si con las búsqueda avanzada de Twitter no tenemos suficiente, hay herramientas que nos permiten hacer búsquedas de palabras clave en la biografía de los usuarios. Esta opción es una de mis favoritas y poca gente sabe que se puede hacer.

La herramienta que suelo utilizar para esto es Follower Wonk. Si buscamos usuarios con intereses concretos podemos hacer una búsqueda de todos ellos y limitar dicha búsqueda con algunas opciones como la localización, un mínimo de tweets, o un número máximo de seguidores. Sin duda una herramienta completamente recomendada.

3. Estudia a los seguidores/seguidos de tu competencia

Si tu competencia está haciendo bien las cosas es probable que siga a un montón de usuarios que a ti te interesan. Del mismo modo es probable que a ellos les sigan otro tanto importante de usuarios que pueden resultar atractivos. Sólo tienes que darte una vuelta y echar un vistazo para saber rápidamente si puedes seguir a alguno de ellos con el fin de que te sigan de vuelta.

4. Vuélvete una referencia en tu nicho

Convirtiéndote en una referencia en tu nicho consigues invertir el papel y muchas veces son los clientes los que te vienen a buscar a ti. Esto se consigue con tiempo y dedicación, compartiendo contenidos interesantes y útiles, y sobretodo dando sin esperar nada a cambio ayudando a los demás.

Comparte todos tus artículos en Twitter para derivar tráfico a tu web, con lo que harás que además de leer tus contenidos te conozcan y vean los servicios que ofreces.

5. Desvirtualiza

Normalmente la gente suele hacer negocios con gente a la que conoce personalmente por el hecho de que eso infunde confianza. Si necesitas los servicios de alguien ¿en quién pensarás antes? ¿En una empresa que tiene muy buena reputación pero no conoces de nada? o ¿En una empresa a la que conoces personalmente y te da confianza para trabajar con ella?

Es una buena idea desvirtualizar a gente de tu zona, aunque no llegues nunca a trabajar con ella. Si se da el caso de que necesitan tus servicios, tú serás su primera opción y más válida.

6. Servicios gratuitos

Cuando ofreces algún servicio o producto gratuito, estás haciendo que mucha gente que no te conocía o que no conocía tu forma de trabajar empiece a conocerte. Si das un seminario gratuito es una buena forma de que sepan cómo lo haces. Del mismo modo si organizas eventos o si escribes un libro o material didáctico cuya descarga es gratuita.

Por Víctor Martín, social media consultor.

Fuente: http://infomercadeo.com/publicidad/online/571-6-formas-para-conseguir-clientes-por-twitter.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s