Estados Unidos investiga la compra de Instagram por parte de Facebook

Instagram facebook

Una fuente cercana dijo a Reuters que el organismo gubernamental contactó a Google y Twitter en la investigación. Imagen original: Karl Nilsson (vía Flickr).

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC en inglés) inició una investigación sobre la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, lo que podría retrasar la compra definitiva del servicio de fotografías.

Como informó el diario The Financial Times (de pago), este tipo de investigaciones son habituales cuando se realiza cualquier acuerdo que pase los 68 millones de dólares y puede tardar en desarrollarse entre seis y doce meses. De ser así, la red social no podrá completar la compra de Instagram en en el segundo trimestre de este año, como esperaba hacerlo.

Mientras no se pueda completar la compra de Instagram, la red social no podrá integrar ningún aspecto la aplicación dentro de sus servicios.

Sin embargo, Mashable aseguró que la investigación no tendría ninguna influencia en la fecha de la salida a bolsa de Facebook, que se espera sea la próxima semana.

Instagram ganó popularidad luego de una larga carrera en iOS, donde en un año y seis meses logró cosechar 30 millones de usuarios, que cada día suben 5 millones de fotos. Tras su entrada a Google Play Store, la aplicación consiguió un millón de nuevas cuentas en un solo día y con la compra por parte de Facebook, llegó por primera vez al primer puesto en la tienda de Apple. 

Fuente: Enter.co – Erika Duarte Roa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s