Primicia: Sofasa empezará a vender en Colombia el Renault Megane III

En los próximos días se estará haciendo la presentación oficial de la tercera generación del Megane que llegará al país con el motor de 2 litros y 143 caballos de potencia y dos niveles de equipo.

La evidencia acabó por confirmar los rumores. Desde hace tiempo se especulaba que la ensambladora Sofasa traería al país la tercera generación del Megane y ahora una foto de una ‘niñera’ o cama-baja que ronda en Internet le puso piso de forma definitiva al que es el próximo lanzamiento de la marca Renault en Colombia.

Así, la comercialización del nuevo Megane III significa que la marca pone un peldaño más alto en línea de automóviles, donde este modelo es el tope, y reforzaría su presencia en el nivel de entrada de la gama alta.

MOTOR también conoció de una fuente confiable que este nuevo automóvil con carrocería hatchback de 5 puertas llegará con motor de 2 litros y 143 caballos de potencia y dos versiones de equipamiento, luxe y privilege, que tendrían un precio de 57 y 60 millones de pesos, respectivamente.

Para entrar en materia técnica, este carro que se empezó a vender en el continente desde 2009, mide 4.3 metros de largo, 1.5 de alto, 1.8 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.6, lo que le da un buen margen de espacio interior.

El diseño que muestra refleja la evolución del frontal cuyo logo divide el capó de gruesos pliegues superiores que nacen de los primeros parales y el bómper en el que se integran la parrilla y las luces que se alargan casi hasta la mitad de los pasos de las ruedas delanteras.

También en la parte trasera se hizo un trabajo especial en los stops trapezoidales de gran tamaño que están conformados por dos piezas, una de las cuales se integra a la quinta puerta que cae con una curvatura que le aporta volumen y sensualidad.

A pesar de que existen otra motorización a gasolina de 1.6, se supo que a Colombia llegará la versión de 2 litros con doble árbol de levas y 16 válvulas y 195 Nm de torque, que viene acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades o automática.

Por el momento no se tiene mayores datos sobre el equipamiento de este nuevo vehículo, que debe venir con un buen cargamento de ayudas en seguridad y equipo de confort que se estarán detallando en una próxima edición de revista MOTOR en la que se realizará la prueba de manejo y revelarán las características específicas con las que se alistó este modelo para nuestro mercado.

Así pues, no debe demorar este lanzamiento pues la ensambladora Sofasa ya tiene en el país 140 carros provenientes de Europa que son la avanzada de ventas de este nuevo miembro de la familia Renault en Colombia.

Fuente: Motor.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s