Google Chrome, el navegador más utilizado de 2011

El navegador de Google, Chrome, se ha convertido por primera vez en su historia en el navegador web más utilizado. Hasta el momento, sólo había logrado arrebatarle el puesto a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, durante un fin de semana. Pero ahora, según una encuesta de StatCounter, ha sido superior en número de usuarios en 2011.

Como muestra la empresa de estudio de mercados estadounidense, el aumento de Chrome ha sido prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Éste ha pasado del 44% de cuota de mercado en 2010, a un 32%. Mientras tanto, el navegador de Google ha aumentado de un 19,37% a un 32,76%.

Por su parte, el navegador de la Fundación Mozilla ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18% al 25,47%.

Quienes se han mantenido casi igual y con una cuota mucho menor sonSafari y Opera. El primero cuenta ahora con un 7% de cuota de mercado y Opera se conforma con un 1,74%.

Las estadísticas de StatCounter le han dado una doble alegría a Google, ya que Android Robot, su navegador móvil, superó a Opera el pasado mes de marzo como el más utilizado en los dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s