Microsoft lanza So.cl, su nueva red social

Microsoft entrará a competir en el negocio de las redes sociales con So.cl, un sitio web con el que el gigante del software quiere brindar un espacio para que las personas puedan encontrar diferentes temas de interés y compartir información con los otros usuarios .

So.cl fue desarrollado por los laboratorios FUSE de Microsoft para fomentar la colaboración y mejorar la búsqueda social con fines de aprendizaje. La red social de Microsoft no busca competir directamente con redes sociales como Facebook y Google+ pues, de hecho, para poder acceder a So.cl el usuario puede ingresar con su cuenta de Facebook.

El objetivo de Microsoft con este nuevo proyecto es crear un espacio específico para estudiantes que se utilice como medio de información y recopilación. Es más, ya se están desarrollando pruebas en la Universidad de Washington, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Siracusa.

“Esperamos que los estudiantes continúen utilizando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales existentes, así como Bing, Google y otras herramientas de búsqueda”, señala So.Cl en su sitio web.

Según informó ElTiempo.com, la primera vez que se supo algo de So.cl fue en diciembre de 2011, cuando un pantallazo se le escapó, al parecer por ‘accidente’, a Microsoft y dejó claro su interés de entrar en el espacio social. Luego se supo que grupos pequeños de personas se encontraban probando el servicio de manera privada.

Aunque en el momento la red social se encuentra en un periodo de prueba, los interesados en probarla ya se pueden inscribir a través del sitio web, bien sea vinculándose a través de Facebook o por medio de su correo electrónico de Hotmail.

Fuente: Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s