Samsung se compromete con Linux

Si hacemos un improvisado ‘1,2,3… responda otra vez’ y jugamos a mencionar nombres de empresas que se han caracterizado por ser abanderadas del software libre, es más que seguro que nadie pensaría en Samsung. Pero la firma coreana quiere cambiar las cosas y convertirse en un adalid de Linux.

Es por eso por lo que Samsung se ha sumado a The Linux Foundation, donando medio millón de euros a esta organización sin ánimo de lucro y pidiendo un sitio en el Consejo de Administración de la misma. Su generosa aportación le proporciona la categoría de miembro “platino” de la asociación, lo que supone que tiene el sitio en la cúpula más que garantizado, según recoge ArsTechnica.

¿Por qué sumarse a la corriente de open source ahora y no antes? El vicepresidente de Samsung Electronics, WonJoo Park, lo justifica así en un comunicado: “Estamos ansiosos de incrementar la colaboración y el apoyo a nuestra creciente cartera de dispositivos basados enLinux y hacer contribuciones para que Linux avance y todos nos beneficiemos de ello”.

Hay que recordar que pese a que Samsung se ha convertido en una desarrolladora de software propietario para sus smartphones (utiliza Android como sistema operativo bandera, pero está desarrollando cada vez más soluciones propias y licenciadas), sin embargo, también utiliza Linux en algunos de sus productos.

Así, la coreana ha estado colaborando con Intel en Tizen, una nueva plataforma para dispositivos móviles para Linux. ¿Podría hacer su entrada en el consejo de The Linux Foundation que empezara a considerar Tizen como una alternativa viable para Android? Es una posibilidad.

Fuente: Itepresso.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s