Detectan nuevo troyano que ataca a los usuarios de Android

Troyano Android

Imagen: Kaspersky

La firma de seguridad Kaspersky reveló a través de supágina de Facebook que hay un nuevo virus acechando a los usuarios de Android.

Se trata de un troyano que está camuflado en la aplicación ‘Android Security Suite Premium’ y que está diseñado para robar los mensajes SMS entrantes de los dispositivos móviles que son infectados.

Kaspersky aseguró que se trata de un programa malicioso similar a ZitMo, un virus conocido por estafar a los usuarios de banca en línea a través de teléfonos móviles. 

“Hace unas semanas, los expertos de Kaspersky Lab detectaron 3 nuevos archivos APK, de unos 207 kb cada uno. Se trata de aplicaciones maliciosas diseñadas para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados”, indicó la firma de seguridad.

Así mismo, Kapersky comentó en su página de Facebook que es importante destacar que estas aplicaciones maliciosas son capaces de recibir comandos para autodesinstalarse, robar información del sistema y para activar o desactivar las aplicaciones maliciosas dentro del dispositivo”. Desde ENTER.CO hacemos un llamado para tomar importantes medidas de seguridad para evitar caer en esta trampa.

A medida que una plataforma se hace más popular, los delincuentes informáticos comienzan a hacerla blanco de sus ataques. Eso es lo que ha empezado a pasar con Android pues incluso, según cifras de McAfeeen el primer trimestre de 2012 se detectaron cerca de 7.000 amenazas para el sistema operativo de Google, mientras que en el mismo período del año pasado la cifra no superó los 1.000.

Fuente: Enter.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s