¿iGoogle? Más bien byeGoogle

En abril,Google dijo que iba a descontinuar varios productos que no estaban cumpliendo con sus expectativas.  El día de hoy, la empresa anunció más recortes en su portafolio. Entre las victimas están Google Video y iGoogle, dos productos que, en algún momento, gozaron de cierta aceptación por parte del mercado. Según el blog oficial de Google, algunos de estos productos dejarán de funcionar en los próximos meses, mientras que iGoogle estará vigente hasta el primero de noviembre de 2013.

iGoogle es un servicio que permite personalizar la página principal del buscador. Había diferentes fondos y widgets para poder tener la información que el usuario quisiera. La razón principal para el cierre, según Google, es que la herramienta ha perdido relevancia ya que las aplicaciones en plataformas como Android, Chrome y (asumimos nosotros) iOS, pueden llevar a cabo mejor esta función

El cuento de Google Video es, como dice García Márquez, crónica de una muerte anunciada. Desde que la organización compró YouTube en el 2006, los dos servicios cumplian los mismos objetivos y, necesariamente, uno tenía que morir.El público abrumadoramente escogió YouTube y desde el 2009, Google no acepta contenido para Google Video. Ya es hora de que muera. Los usuarios tienen hasta el 20 de agosto para migrar el contenido a YouTube o será eliminado.

Los otros tres productos que dieron de baja son Google Mini, Google Talk Back y Symbian Search App. Mini era un buscador corporativo y su funcionalidad quedó obsoleta con productos como Google Search Appliance. Google Talk Back era un widget que le permitía a las páginas Web tener un cliente de chat para hablar con los usuarios, pero, por la compra de Meebo, Google quiere impulsar su nuevo juguete. Con la decisión de Nokia de montarse en el bus de Windows Phone 8, soportar una aplicación en Symbian poco sentido tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s