TEMPORADA DEL ARTE 2012 “CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA”

Entre el 22 y 26 de agosto la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte junto con docentes y estudiantes, en su búsqueda de la excelencia académica, celebran la cuarta versión de la Temporada del Arte 2012, caracterizada desde su primera versión en el 2009  por tener temáticas de interés como “Ciencia, Arte y Bicentenario” en el 2010 y “Ciencia Arte y Equidad” en el 2011.

El tema central este año será la “Ciencia, Arte y Tecnología” encontrando un espacio que propiciará  el desarrollo del conocimiento abordado desde las ciencias, humanidades, arte y desde la tecnología visto como la convergencia y evolución conjunta a través de la historia de la humanidad.

La Temporada del Arte 2012 “Ciencia, Arte y Tecnología” se inaugurará el miércoles 22 de agosto con el montaje teatral realizado por los docentes y estudiantes del programa de pregrado de Arte Dramático de la Universidad Central. Dentro del programa preparado para esta temporada se contará  con conferencias que abarcan temas de la web y las redes sociales; habrán eventos permanentes como la feria de la internacionalización, la feria del libro y la exposición fotográfica “Disparando Cámaras Cazucá”; el reconocimiento a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte; además  del tercer Seminario “Investigación-creación” cuyo enfoque será la tecnología vista como un proceso investigativo y evolutivo primordial tanto en los procesos  de la humanidad como en los académicos.

Este año la Temporada del Arte 2012 incorpora la programación del Festival Beeld Voor Beeld que trae más diversidad a los eventos que ofrece la Temporada de Arte, la inauguración del Festival tendrá  la proyección de la película: “Waste Land” de los directores Lucy Walker, Karen Harley y João Jardim, una película ganadora en Sundance, Berlin, San Pablo y otros festivales.

Sumado a esto se realizará una nueva edición de la Cátedra Kapuscinski que tendrá entre otros eventos  conversatorios y paneles con importantes periodistas y académicos del ámbito de las comunicaciones del país.

La temporada del arte gracias al esfuerzo institucional ha sido el medio para dar a conocer los logros alcanzados por la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte en las metodologías y procesos de investigación, junto con los objetivos académicos propuestos para lograr un trabajo colectivo  de todos sus departamentos.

 

Más información

PBX: 323 98 68, ext. 1857

www.temporadadelarte.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s