Redes sociales como influencia en la publicidad

Lo primero que debemos tener en cuenta para poder determinar de qué manera las redes sociales han influenciado la publicidad, es que las personas por su naturaleza tienen la necesidad de comunicarse, lo que se ha aprovechado a través del tiempo con el avance tecnológico, desde el teléfono, su transformación al celular, Internet, etc, hasta el punto en que nos encontramos hoy en día, en donde existen tantos canales de comunicación que ya tenemos la posibilidad de comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

El avance de la tecnología lo que ha hecho es potenciar y aumentar los canales de comunicación para las personas, la revolución de las redes sociales que empezó capturando jóvenes, moviendo masas, ahora podríamos decir que es una potencia hablando de comunicación, no hay nada que no se sepa y que no se encuentre dentro de las redes sociales, ¿Cuántas personas no tienen por lo menos una cuenta en una red social?, Muy pocas tal vez, pero seguramente la tendrán o saben lo que son, las redes sociales ya hacen parte de la vida cotidiana de las personas, se ha convertido en una necesidad, en adicción, costumbre ya depende la perspectiva de donde se mire, pero de lo que estamos seguros es que hacen presencia en nuestra vida, y es allí en este punto en donde la publicidad comienza a jugar un papel muy importante de la mano de las redes sociales, puesto que las personas han volcado hacia la era “tecnológica” , la transformación social, el querer mostrarse al mundo, la necesidad de comunicar y decir algo esta netamente ligado a la publicidad, es lo que aprovechan las marcas para hacer presencia dentro de esas masas inmensas que te van a observar, además todo tiene un ciclo y todo va cambiando, ahora las personas son mucho más dadas a la tecnología y es mucho más fácil ubicarlas a través de una cuenta en Facebook o Twitter, que desde su mismo teléfono fijo, situación que ha hecho repensar a las empresas sus estrategias de mercadeo y de publicidad a la hora de generar pauta y hacer presencia en cualquier medio de comunicación. Además si tomamos como un ejemplo las dos redes más grandes en este momento en cuanto a usuarios registrados nos referimos, Facebook y Twitter, quienes juntas suman algo más de 1400 millones de usuarios registrados en todo el mundo dicen demasiado, ¿a qué marca no le interesaría que esa cantidad de personas la observara? . Gracias a este auge que han tenido las redes sociales es que se han creado diferentes profesiones que trabajan en como potenciar marcas con relación a estos usuarios presentes en las distintas redes sociales.

Hoy en día la pelea no es por aparecer, la pelea es por ser visto y recordado…

@camilocelisr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s